Close

Últimos Posts

GlopBeer
Nace la nueva marca de ropa #Glopbeer, os enseñamos los primeros modelos en primicia y os hablamos de una promoción...
el ago 13, 2018 | por Eduard dcervezas
Sorprende a tus invitados con nuestra barra de cervezas artesanas!
Hace mucho tiempo que no pasamos por el blog pero estamos tan contentos con nuestro último evento que queríamos...
el jul 12, 2018 | por Glop Beer Shop
Cata de cerveza artesana Birra&Blues
En dcervezas hemos creído conveniente compartir con vosotros nuestra afición por la cerveza artesana de una forma...
el sep 30, 2017 | por

Nos vamos de feria de cerveza artesanal

Publicado el : sep 14, 2017 | Autor: Glop Ontinyent Beer Shop

El pasado día 31 de agosto partíamos, para asistir al festival de cerveza artesana Asturies Summer Beer Festival, en el cual habían 30 brewers y más de 150 cervezas artesanales allí expuestas, para que todo el público asistente pudiese comprarlas o degustarlas, además de poder conocer a los maestros cerveceros asistentes al festival de cerveza artesana.

Asturies Summer Beer Festival

Nos vamos de feria de cerveza artesanal

El día 1 de Septiembre, y tras habernos recibido la lluvia y la niebla asturiana, nos decidimos a conocer el lugar y visitar alguna de las tiendas de cerveza artesana y cerveza de importac cerión que habían en Gijón. Para nuestra sorpresa no fue ni la diversidad de tiendas ni la amplia gama para que los clientes pudiesen comprar cerveza, sino el que sorprendentemente en todos los restaurantes y bares de la zona se ofrecía cerveza artesana y cerveza de importación antes que las conocidas marcas comerciales, pero además a parte de sidra asturiana en cada mesa había un botellín de cerveza artesana que se estaba disfrutando, ante este nivel de conocimiento entendimos como la cerveza artesana del norte tiene el nivel tan expléndido que tiene.

Una vez en el recinto del Asturies Summer Beer Festival, celebramos nuestra asistencia con nuestros paisanos ZETA, con su increíble cerveza artesana Aeromancia y la refrescante y aromática Superhell, conocimos tambíen a los grandes de 3 monos una microcervecería malagueña que en apenas dos años de vida elabora una cerveza artesana muy digna, ellos ya estaban con nosotros desde el inicio así que nos hizo especial ilusión.

Conociendo a los 3 monos

La noche fue cayendo y observamos como desde la organización se había llevado a cabo una distinción que no a todo el mundo gusto que fue la distinción entre cerveceras nómadas y cerveceras con fábrica.

   1.- Cervecera nómada: También conocido como gipsy brewers, la cervecera nómada es aquella que fabrica su cerveza en otras fábricas de cerveza, es decir son cerveceras sin fábrica, no por ello sus cervezas son de menor calidad, es mas suelen escoger a cerveceros con renombre y suelen ser de buena calidad.

   2.-Cervecera con fábrica.- Es otro modelo de fabricación en este caso la cerveza artesana se elabora por el brewer de la casa y se embotella en la misma fábrica.

Los siguientes días seguimos degustando y conociendo nuevas formas de elaborar cerveza artesana y a diferentes fábricas de craft beer, la experiencia nos encantó y la recomendamos a todo aquel amante de la cerveza.

Seguimos en Glop Ontinyent Beer Shop, de nuevo, seleccionando nuevos productos para ofreceros la mejor calidad posible.

Comentarios (0)

Sin comentarios

Añadir un Comentario

Necesitas estar Logeado para añadir comentarios

Close